

Constanza: Fue un viaje fantástico...
Partí desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, en una avioneta privada de James Parker, rumbo a Constanza....El paisaje que se divisa es simplemente espectacular...Jamás me imaginé que nuestras montañas fueran tan bellas, bien formadas, verdosas y con el esplendor del sol, en constraste con el azul del cielo, es inimaginable.
Pero lo bueno del caso, no es lo que a mi vista observaba, era llanamente, que mi piloto no hablaba nada de español y yo nada de English..jajajjaj todo el trayecto fue a pura "señal"....
Bueno, lo cierto es que me sentí a gusto, en este paseo que duró dos días, invitados por la Secretaría de Estado de Turismo...
Aquí en Constanza se vive a intensidad la diversidad del suelo y las montañas...Enormes sembradíos de vegetales, flores y víveres, nos encantan con su admirable belleza verdosa.
Y en un trayecto en muy malas condiciones fuimos rumbo hacia el Salt0 de Aguas Blancas...magestuoso ante cualquier mortal y sospechoso ante la misma naturaleza, que le otorga el don de ser único en su clase en el Caribe.
Rossanna Figueroa directora de Prensa y Comunicaciones de Turismo, nos dio la más cálida de las atenciones, junto a un equipo muy "chevere" de jovenes talentos.
En la noche nos fuimos a conocer el pueblo y allí nos aparcamos en una de las discotecas de la ciudad a tongoniarnos y a bajar el strees de las montañas.
En este encuentro hay que destacar la delicadeza de Don Manuel Tactuk director de Turismo en Constanza, quien nos invitó a comer pizza de vegetales y una comida exquisita con la deseada gallinita criolla de la periodista Odalis Mejía, el arrocito de Juan Manuel, fotografo de Diario Libre o las habichuelitas de Miguel Ponce, que a decir por lo comido, estaban "de madres"....

Para muestra......miren esta foto...



